Reparacion turbina hidraulica de Vilacoba -Nexia renovables

Restauración de la turbina hidraulica Francis 380kVA en Lousame

En Nexia Renovables hemos realizado un mantenimiento correctivo al grupo 2 de la Central Hidráulica del Salto de Vilacoba en Lousame, tras varios años sin una puesta a punto necesitaba ciertas mejoras.
El bajo rendimiento de la turbina hidráulica así como las señales obtenidas con los ensayos de rendimiento y vibraciones nos hacían pensar en la existencia de defectos en su interior.

Se desmontó la turbina hidráulicapara comprobar sus componentes. Al observar que su estado no era aceptable se decidió sustituir el caracol completo y el rodete por otros que estaban almacenados y en mejores condiciones. Se chorreó la caracola y el tubo de aspiración para eliminar la pintura original y el oxido y se procedió a aplicar la imprimación y posteriormente la pintura final.

Los álabes del distribuidor se encontraban con un desgaste considerable y fueron recargados mediante un compuesto que aporta gran dureza y protege de la erosión en las superficies tratadas. Se limpiaron y revisaron los engrasadores del distribuidor sustituyendo los que se encontraban obturados. Para finalizar se fabricaron juntas nuevas para el tubo de aspiración, impulsión, distribuidor y tapa auxiliar del caracol, así se garantiza la estanqueidad del grupo y la ausencia de fugas de agua una vez se encuentre operativo. Posteriormente se ensamblaron en la central hidroeléctrica todos los componentes reparados. Tras este mantenimiento correctivo el rendimiento del grupo aumentó de forma notable ya que se han reducido las pérdidas de carga internas y se aprovecha mejor el agua al ser la superficie de los álabes más uniforme y lisa.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background