Ya están publicadas las nuevas subvenciones a particulares para este año 2020 del Inega para instalación fotovoltaicas y que llegan al 50% del coste total de instalación. El plazo comienza el 3 de marzo y finaliza el 1 de julio. Debe solicitarse a través de una entidad acreditada por la Xunta como Nexia Renovables y debe estar completamente ejecutada y justificada antes del 30 de septiembre. El tiempo que tienen para contestarnos una vez solicitada la subvención para la instalación de los paneles fotovoltaicos es de 4 meses y la dotación para este 2020 es de 2 Millones de euros.

Nexia Renovables como entidad colaboradora del Inega se encarga de toda la gestión necesaria para la solicitud de ayudas, así como de la instalación y puesta en servicio de los equipos.

Este año 2020 y como el anterior se entiende como equipos subvencionarles todos aquellos necesarios para la producción de energía a través del sol, paneles, inversor, regulador, baterías, estructura, cableado… Así mismo también se incluyen entre los equipos subvencionarles las baterías de acumulación de energía, siendo las de Litio a las que más se les ayuda.

Se subvenciona el 50% de la instalación con un máximo de 4.000€ o 5.500€ en el caso de incluir baterías.