Energia solar fotovoltaica - Nexia Renovables

Nuevas ayudas para proyectos de Energía Solar Fotovoltaica y Renovables destinadas a particulares.

Ya están publicadas las nuevas subvenciones 2019 del Inega a particulares para instalación fotovoltaicas y que llegan al 50% del coste. El plazo comienza el 8 de abril y finaliza el 1 de julio. Debe solicitarse a través de una entidad acreditada por la Xunta como Nexia Renovables y debe estar completamente ejecutada y justificada antes del 30 de septiembre. El tiempo que tienen para contestarnos una vez solicitada la subvención para la instalación de los paneles fotovoltaicos es de 4 meses y la dotación para este 2019 es de 1.450.000€

Nexia Renovables como entidad colaboradora del Inega se encarga de toda la gestión necesaria para la solicitud de ayudas, así como de la instalación y puesta en servicio de los equipos.

Este año 2019 y como el anterior se entiende como equipos subvencionarles todos aquellos necesarios para la producción de energía a través del sol, paneles, inversor, regulador, baterías, estructura, cableado… Así mismo también se incluyen entre los equipos subvencionarles las baterías de acumulación de energía, siendo las de Litio a las que más se les ayuda.

De manera orientativa se puede calcular que la ayuda para la instalación es de aproximadamente 2.500€ el Kw pico instalado para instalaciones de menos de 3Kw (instalación de unos 10 paneles).

Publicación web del niega: 

Subvenciones año 2019 del INEGA para proyectos de energía solar fotovoltaica destinadas a particulares – IN421O

A continuación se describen brevemente las características principales de esta línea de ayudas, aunque la información que se considerará oficial para todos los efectos será la publicada en la Resolución del 21 de febrero de 2019, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones para proyectos de energía solar fotovoltaica destinadas a particulares IN421O (DOG de 5 de marzo de 2019).
Dichas ayudas serán en régimen de concurrencia no competitiva, las solicitudes de ayuda presentadas en plazo y con los requisitos establecidos en estas bases se tramitarán y se resolverán por orden de entrada en el registro hasta agotar el crédito.

Beneficiarios

a) Personas físicas propietarias de cualquier derecho sobre un inmueble residencial.
b) Comunidades o Mancomunidades de vecinos, siempre que las actuaciones se realicen en viviendas o edificios del sector residencial sitas en la Comunidad Autónoma de Galicia.
c) Agrupaciones de personas físicas, privadas sin personalidad.