El precio electricidad baja - nexia renovables

El precio electricidad baja en abril un 46,8% gracias a las energías renovables.

Abril se convierte en el mes más barato del año, lo que no ocurría desde 2013. El precio medio del megavatio hora (MWh) el pasado mes de abril fue de 24,11€ un 13,2% menos que en marzo, convirtiéndose en el precio electricidad más bajo desde febrero de 2014 (datos OMIE).

La energía hidráulica aporta el 27,3% de la energía producida.

La presencia de lluvias y viento ha incrementado la generación de energía de origen renovable, de tal modo, que en lo que va de año, más de la mitad de la energía consumida se ha generado a través de fuentes de origen renovable. La generación a través de renovables, repercute directamente en la bajada del precio electricidad, consiguiendo que el precio medio del MWh en lo que va de año sea más bajo el precio medio de los últimos 16 años.

El precio de la electricidad baja - nexia renovables

 

Según el informe de abril de 2016 del observatorio de la electricidad de WWF España el 27,3% de la energía producida en el mes de abril es de naturaleza hidráulica y la suma de las energías renovables llega a alcanzar el 55,2% lo que para WWF España supone una serie de ventajas:

“La principal ventaja de las energías renovables aparte de ser fuentes de generación limpias, es que se trata de fuentes autóctonas, que no emiten emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), por lo que combaten el cambio climático, así como reducen nuestra dependencia energética exterior en importación de combustibles fósiles (principalmente petróleo y gas natural), genera empleo local y de calidad, y evita la compra de derechos de emisión de CO2”.

La previsión para los próximos meses es que el precio electricidad vuelva a subir, debido al previsible descenso de lluvia y viento. Así que cuando salgamos de casa y haga falta el paraguas, siempre podemos pensar que el precio electricidad esta bajando…