Central hidráulica de Tronceda - Nexia Renovables

MONDOÑEDO

En Nexia Renovables seguimos volcados en la optimización de nuestras plantas. En este caso en la Central de Tronceda, donde aprovechando la época de escasez de agua se ha extraído el Grupo II. Se procederá a la reparación del generador siempre que tras su limpieza y análisis sea aconsejable.

Si bien este grupo estaba plenamente operativo, se ha decidido realizar un mantenimiento predictivo y preventivo en profundidad de todos sus componentes.

Las tareas que se están realizando son fundamentalmente:

  • Extracción del generador completo: Se procederá a su completa limpieza interna y externa en un servicio especializado. Estas tareas aseguraran su aislamiento eléctrico (evitando posibles accidentes), alargarán su vida útil, e incrementarán su rendimiento.
  • Retirada de las botellas hidráulicas de los inyectores: Se revisarán para asegurar su estanqueidad, desplazamiento, y posible reparación de desperfectos no visibles.
  • Análisis del rodete de la turbina y revisión de álabes. Primeramente se realiza una inspección visual para comprobar el estado de todos sus componentes y nivel de desgaste; en caso necesario será retirada para su reparación.
  • Revisión de todas las conexiones eléctricas e hidráulicas del grupo y actualización de las que se encuentren obsoletas. Comprobación de pares de apriete y limpieza de todas las líneas.

 

Estas tareas si bien no son necesarias a corto plazo para continuar con la operación del grupo, si van a evitar posibles accidentes incrementando la seguridad de la instalación y optimizando su producción. La reparación del generador evitará posibles daños personales, paradas de producción imprevistas, y asegurará el suministro estable de energía a la red.

DSC_0207      Mondoñedor_Tronceda_Reparación_Generador      Mondoñedor_Tronceda_Reparación_Generador 5      Mondoñedor_Tronceda_Reparación_Generador 6