El periódico, con sede en la Coruña, La Voz de Galicia dedica un artículo a la rehabilitación de la pequeña central hidroeléctrica de O Piago. La restauración y modernización de la central ha sido llevada a cabo por Nexia Renovables, y es unos de los trabajos de los que nos sentimos más orgullosos.

 El trabajo desarrollado por la empresa Nexia Renovables, que gestiona la instalación, es todo un ejemplo de como el patrimonio industrial, muchas veces abandonado, debe ser puesto en valor. -La Voz de Galicia

En el mismo se señala el reto técnico que ha supuesto en este proyecto mantener el grupo generador existente dado el valor histórico de esta central y como han sido necesarias más de 7000 horas de trabajo durante dos años.

La pequeña central hidroeléctrica de O Piago (Outeiro de Rei), en el río Miño, se ha convertido en la joya de las presas existentes en Lugo, e incluso en Galicia.-La Voz de Galicia

Podéis leer el artículo completo visitando este enlace: artículo de La Voz de Galicia

Si queréis saber más sobre este proyecto también podéis ver alguno de los vídeos que hemos realizado sobre todo el proceso: