Central hidráulica Vilacoba - Nexia Renovables

En Nexia Renovables seguimos mirando hacia el futuro de las energías respetuosas con el entorno; creemos en el potencial de los aprovechamientos hidráulicos y su beneficio para el medio ambiente. En base a nuestros principios e ilusiones proseguimos con la expansión de Nexia Renovables, en este caso mediante la integración de una nueva instalación la Central del Salto de Vilacoba en el municipio de Lousame (A Coruña).

Esta central nació en 1920 y su cometido era el de abastecer de energía eléctrica a la mina Phoenicia donde se explotaban menas de estaño y wolframio. Tras casi 100 años de vida afronta un nuevo futuro a través de la optimización de su equipamiento.

Esta nueva central consta de un salto de 82 metros, un caudal turbinable de 1.4m3/s y una potencia instalada de 1150KVA del GI y 350 KVA del GII.

Nuestro plan de expansión se materializa gracias al esfuerzo y dedicación de todos nuestros profesionales, aportando valor y trabajando duro día a día para conseguir un crecimiento firme y constante.