Comercializadora de energía renovable - Nexiarenovables

Barcelona tendrá su propia comercializadora de energía renovable.

El ayuntamiento de Barcelona destinará 130 millones de euros hasta el 2019 para el desarrollo de este plan. El plan incluye inversiones para mejorar la eficiencia energética de los edificios públicos o ayudas para impulsar la creación de nuevas instalaciones de origen renovable, entre las que destaca la creación de una comercializadora de energía  pública.

Este organismo se encargará de gestionar la energía renovable a nivel local, comprando la energía generada por entidades públicas y privadas, incluyendo el excedente de producción de autoconsumo y vendiéndola posteriormente para su consumo. Janet Sanz, teniente de alcalde, ha declarado que con este plan pretenden reducir un 10% el consumo de energía final de la ciudad, bajar las emisiones de gases invernadero un 18% y doblar la producción de energía de origen renovable.

El ayuntamiento de Barcelona ha iniciado un plan de autonomía y eficiencia energética que contará con una comercializadora de energías renovables.

Eva Herrero, comisaria de ecología del ayuntamiento de Barcelona, ha declarado que con las actuaciones previstas, “todo el mundo podrá producir energía renovable”, será “fácil” y se garantizará el suministro a familias vulnerables. También ha destacado la medida de renovar 25.000 puntos de luz con leds, con lo que pretenden alcanzar el 30% del alumbrado barcelonés.

Desde Nexia Renovables nos apoyamos este tipo de iniciativas y nos alegramos de que los gobiernos locales inicien el camino inevitable hacia un nuevo modelo energético, dado el anquilosamiento mostrado en los últimos años desde el gobierno central.