Central hidroelectrica de Vilacoba -Nexia Renovables

Restauración del generador 380kVA de la central hidroelectrica de Vilacoba

 

En Nexia Renovables estamos comprometidos con la calidad y la seguridad, para ello hemos extraído el generador del grupo 2 de la Central Hidroelectrica de Salto de Vilacoba que cuenta con una potencia de 380 kVA para su revisión y recuperación. Hemos desacoplado el generador de la turbina y se ha sacado de la central hidroelectrica. Se han retirado las carcasas y se ha desmontado para su inspección.

Se ha limpiado con dieléctricos el estator, rotor y la excitatriz, haciendo el proceso de secado en horno para conseguir el aislamiento eléctrico que se había perdido. A continuación se aplicó a todo el conjunto una primera capa de barniz con resina y una segunda de barniz antiflash que garantiza el aislamiento entre fases.

Se instaló una caja de conexiones para poder acceder de forma centralizada a todo el cableado de sondas, sensores y resistencia de caldeo. En este caso al ser un generador de 1948 no contaba con este registro. Estos trabajos de mantenimiento preventivo amplían la vida útil del generador y aumentan su fiabilidad y seguridad de operación.

 

Nexia Renovables expertos en centrales hidroeléctricas

 

Central hidroelectrica de Vilacoba - Nexia Renovables (2) Central hidroelectrica de Vilacoba - Nexia Renovables (3) Central hidroelectrica de Vilacoba - Nexia Renovables (4)