bioo lite pila biologica

Investigadores españoles han desarrollado un sistema para cargar el móvil a partir de una planta.

Bioo Lite, es una tecnología desarrollada para generar electricidad aprovechando la fotosíntesis de las plantas. Esta peculiar maceta, cuenta con un dispositivo en su base para aprovechar la energía de la planta y canalizarla a través de una salida por un puerto USB con forma de piedra, donde podrás cargar un móvil, una tablet, etc.. el sistema es capaz de generar 2-3 descargas diarias a 3-5V – 0,5A y funciona tanto de día como de noche.

Bioo ha iniciado su campaña de financiación ‘crowdfunding’ en abril, en la plataforma Indiegogo, por el momento está siendo un éxito y prevén enviar las primeras unidades en septiembre. Sus dimensiones son 21x11x11 centímetros, es válido para cualquier tipo de planta doméstica y su precio ronda los 70€.

Los creadores de esta maceta-cargador ya están trabajando en un nuevo proyecto, paneles para jardín de un metro cuadrado. Estos paneles se enterrarán bajo el jardín y generarán entre 3 y 40 vatios. Por el momento está en fase de desarrollo y estiman que para un hogar medio serían necesarios 10 paneles, que verán la luz a un precio de 300 €. El equipo de desarrollo de este nuevo sistema indica que no será más eficiente que los paneles solares actuales, pero cuenta con una ventaja clave, generan a potencia constante tanto de día como de noche. También se ha de tener en cuenta que la inversión será baja y estiman una amortización en 4,4 años, frente a los 10-20 años de los paneles solares actuales.

bioo lite

En Nexia Renovables estamos muy orgullosos de que en España se halla desarrollado esta tecnología y ya nos imaginamos las nuevas placas para instaladas en los jardines de las casas y los parques de las ciudades.