avion solar - Nexia Renovables

El avión solar Solar Impulse II, tiene previsto aterrizar hoy (jueves 23 de junio de 2016) en Sevilla en su vuelta alrededor del mundo.

El Solar Impulse II es un avión propulsado únicamente por energía solar, que promovido por la fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, está realizando un viaje alrededor del mundo impulsado únicamente por energía solar. Hasta el momento ha completado catorce etapas y tiene previsto aterrizar hoy en Sevilla procedente del aeropuerto JFK de Nueva York

El avión solar está fabricado en fibra de carbono y cuenta con una envergadura de 72 metros y un peso de 2,3 toneladas. Cuenta con 17.248 células solares que almacenan energía en cuatro baterías, lo que le permite volar día y noche. Por lo que se puede afirmar que la autonomía de vuelo de este avión es ilimitada. Este avión solar de autonomía ilimitada, propulsado únicamente a partir de energía 100% limpia, nos muestra que estamos ante el nacimiento de una nueva generación de vehículos de transporte autónomos y no contaminantes.

Apuesta como Nexia Renovables por la energía renovable