Otro nuevo éxito de Nexia Renovables en el sector de la fotovoltaica para unifamiliares.

Ya están operativas algunas de las viviendas en las que Nexia Renovables instaló equipos de solar fotovoltaica el pasado 2018. Se trata de media docena de unifamiliares donde colocamos paneles solares con un inversor de conexión a red, permitiendo a los propietarios ahorrar en la factura de la luz. Los primeros números durante estos meses de invierno son realimente buenos, tenemos un índice de ahorro por encima del 25% y de un 40% en el caso de utilización con baterías. En el momento que los días sean más largos y los hábitos de consumo de los propietarios se ajusten más, esperamos que este porcentaje crezca y crezca permitiendo maximizar el ahorro.

Para este 2019 la Xunta de Galicia a través del Inega sacará de nuevo otra convocatoria de ayudas a la colación de paneles solares fotovoltaicos para empresas y particulares. El porcentaje subvencionable es cercano al 50% del coste de la instalación, siempre que se cumplan todos los criterios de puntuación que se publican en las bases todos los años.

Desde Nexia Renovables os animamos a interesaros por este tipo de tecnología que ya es el futuro y afortunadamente ya ha sido “despenalizada” por el gobierno, por lo que su instalación y tramitación es muy sencilla. En la actualidad no es necesaria la instalación de un segundo contador para la medición de la energía generada, así como la solicitud de un punto de interconexión o vertido a red con la compañia eléctrica.

Sigue nuestro blog para enterarte de las subvenciones disponibles para este 2019 y benefíciate de ellas. Nexia Renovables es empresa autorizada para la gestión, instalación y justificación de estas ayudas. Puedes pedirnos presupuesto sin compromiso para tu instalación.

Este es el link de la web de ayudas para galicia http://www.inega.gal

Nexia Renovables, por un mundo mejor…